Espacio deportivo lo utilizan para tener relaciones sexuales

Redacción periodista Jesús Martínez

Varios meses llevan sufriendo los entrenadores y deportistas de la cancha de voleibol de la carrera 29 frente a Unicentro, en Yopal, donde algunos habitantes de calle, han tomado el espacio deportivo, para hacer sus necesidades fisiológicas, de dormitorio, consumo sustancias alucinógenas e incluso se han atrevido a realizar relaciones sexuales.

El profesor Maycol Ruíz, habló con este medio de información, y explicó que es muy difícil impartir clases por el peligro que esto representa para los niños y jóvenes. “El problema que tenemos acá en la cancha, es diaria. Sí más que todo con el tema de los indigentes y habitantes de calle, nos están invadiendo prácticamente, pues en el club manejamos chicos desde los 7 años hasta los 17”, declaró el entrenador.

Desorden total

Añadió que a través de los huecos de las graderías, estas personas aprovechan para hacer basura, consumir drogas, “incluso han venido a tener relaciones sexuales frente de los chicos, entonces este tema es muy complicado, porque como le había dicho, yo manejo chicos menores de edad, niños en la tarde desde las 2:00 hasta las 10:00 p.m. prácticamente, queremos buscarle una solución y una ayuda por parte de los entes de seguridad y municipal”, reseñó.

Asimismo, Maycol Ruiz, comentó acerca del tema del encerramiento de la cancha, “como ya lo había hecho la vez pasada en otra denuncia, y no es que nosotros nos pretendamos apropiar del escenario, lo único que aspiramos es tener un lugar seguro para poder entrenar, que los chicos vengan a hacer sus actividades deportivas y puedan aprovechar lo máximo este deporte y los escenarios”, enfatizó.

Del mismo modo, la presidenta de la Liga de Voleibol en Casanare, profesora Diana Leal, agregó que junto al profe Maycol están muy preocupados por la situación que se ha venido presentando, “estamos claros que este es un espacio público, y me preocupa la seguridad del entrenador y los atletas, pero la verdad ya nos está afectando mucho, el profe es el que está siempre acá al pie del cañón, y estas son personas consumidoras y sabemos cómo reaccionan, entonces el llamado de las autoridades a la administración municipal es que por favor, nos atiendan, nos ayuden a dar una solución de raíz para que este escenario tan bonito en un sitio que está muy bien ubicado en nuestra ciudad, pero se vea opacado por esta presencia de habitantes de calle”, puntualizó.

Atletas preocupados

Finalmente, la niña María Estefanía Roso, perteneciente al Club de la 29, dijo que  es bastante triste tener que prestar ese escenario tan organizado, tan bien distribuido para que se dé hogar a la población indígena, aparte de esto normalmente cancelamos entrenamientos, tenemos que llegar más temprano para organizar el lugar, ya que si no va a estar sucio y desordenado y no se podrá realizar un entrenamiento completo. Llevo aproximadamente dos años con el club y entrenando juiciosa”, comentó.

Resaltó Roso, que este año ha estado más presente se ha agravado y esto hace que la calidad de los deportistas disminuya bastante, “no podemos dejar nuestras pertenencias en cualquier lugar, normalmente vienen a pedirnos hidratación, si no lo hacemos, nos insultan, los padres nos quitan los implementos, cogen los balones sin autorización, no nos dejan entrenar ya que invaden la cancha y al momento de pedirles que se retiren se molestan”, remató la joven atleta.

140 thoughts on “Espacio deportivo lo utilizan para tener relaciones sexuales

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  2. I am not sure where you’re getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *