Don Oliverio dejó un legado en Paz de Ariporo

El pasado miércoles 6 de octubre se conoció la lamentable noticia, del fallecimiento del señor Oliverio Varón, llanero ejemplar que dejó un legado en el municipio de Paz de Ariporo, zona norte del departamento de Casanare.

Luchó por su vida  

Colosalnoticias.com pudo conocer, que don Oliverio, es padre del concejal de esa jurisdicción, Libardo Varón. El hoy difunto, venía presentando algunas afectaciones de salud, que lo tenían luchando en una clínica privada de la ciudad de Yopal, sin embargo, pese a que se hizo todo lo posible, el destino ya estaba marcado para que abandonara este mundo.

El cabildante de manera cordial habló con este medio impreso, y contó que su “papá fue quien hizo el primer asadero de pollo en Paz de Ariporo, que se llamó ‘La chispa roja’, él inició haciendo los pozos profundos para las fincas aquí en los llanos, el legado que nos deja es la honestidad, el trabajo, pero sobre todo siempre estar abierto para servirle a la gente, darle posada al que no tenga, nos inculcó el amo familiar”, expone Libardo.

Agregó que su progenitor, es natural de Viani, Cundinamarca, llegó a los 20 años. Falleció a los 78.  “Nos enseñó a cuidar lo que él ha trabajado. Somos siete hermanos, el mayor ya se marchó de este mundo, llamado Oliverio, quedan Argemira, Aura, Miriam, Carlos, Libardo, Olga, y una nieta que el crio que se llama Paola, es como hermana de nosotros también”.

Lógicamente la comunidad de esa zona está de luto y conmocionada por la pérdida irreparable. Algunos líderes, como la mandataria Eunice Escobar Bernal, reaccionaron y manifestó; “lamento profundamente el fallecimiento del señor Oliverio Varón, padre de mi amigo y honorable Concejal Libardo Varón, a toda su familia extiendo mis más sinceras condolencias y me uno en oración pidiendo a Dios Todopoderoso que lo reciba en su Trono Celestial”, expresó.

Más reacciones

Mientras desde la Corporación de Paz de Ariporo, señalaron; “en nombre de del Presidente Juan Arnol Barrera y los demás Concejales, lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Oliverio Varón. Expresamos un saludo de condolencias a Libardo y a todos sus familiares, por la partida de su ser querido”.

Redacción Periodista Jesús Martínez

Colosal Noticias

GRANDES PARA INFORMAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *