Privados de libertad tendrán la oportunidad de graduarse de bachiller en Arauca capital

Las personas privadas de la libertad de la Cárcel de Arauca tendrán la oportunidad de graduarse de bachilleres gracias al convenio que se firmó entre la Secretaría de Educación, la Institución Educativa Francisco José de Caldas y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El objetivo de este acuerdo es que se permita garantizar el derecho fundamental a la educación de las Personas Privadas de la Libertad, mediante Ciclos Lectivos previstos en las estrategias educativas de la Secretaría de Educación. “Le estamos apostando a una verdadera resocialización. Este convenio le va permitir a las personas educarse y tener el título de bachiller para que les permita exceder a temas laborales” expresó el alcalde Juan Qüenza.

Más de 90 personas entre mujeres y hombres privados de la libertad cumplirán el sueño de terminar su ciclo de básica primaria, secundaria y media. “vamos a garantizar que este año contemos con la primera promoción de bachilleres” manifestó el Rector de la Institución Educativa Francisco José de Caldas Jorge Contreras Martínez.

El teniente Francisco Herrera agradece a la gestión del Alcalde, Secretario de Educación y del rector por adelantar estos procesos que garantizará una mejor resocialización. “Este convenio es muy importante porque hace dos años se había perdido y no habíamos podido graduar a los internos en los ciclos de educación. Este gran paso beneficiará a la población privada de la libertad”.

Por su parte el Alcalde Juan Qüenza se comprometió en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión a través de la Administración Municipal para que beneficien la infraestructura de la Institución Educativa Francisco José de Caldas y sus diferentes sedes.

18 thoughts on “Privados de libertad tendrán la oportunidad de graduarse de bachiller en Arauca capital

  1. I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *