Capresoca y Personeros trabajan juntos para proteger el derecho a la salud de los usuarios

La reunión con los Personeros Municipales del departamento de Casanare, liderada por el gerente de Capresoca, Haison Omar Carrillo Lemus, resultó positiva. Se acordó trabajar en equipo para asegurar el acceso a los servicios de salud para los usuarios afiliados a la EPS, que son más de 170 mil.

El gerente expresó su gratitud al Personero Municipal de Yopal, Yesid Camacho Flórez, por su colaboración con los demás Personeros Municipales para establecer un foro de discusión en el que se acordó la creación de un equipo gestor de casos por parte de Capresoca.

Este equipo será responsable de responder directamente a las solicitudes que se comuniquen con los agentes del municipio, el Ministerio Público está implementando un sistema de comunicación constante, según se pudo conocer.
Además, una vez que sean nombrados, se llevará a cabo una reunión con los nuevos gerentes de las Empresas Sociales del Estado-ESE’s del orden departamental (Hospital Regional de la Orinoquía y Red Salud Casanare), con el fin de coordinar acciones con la red de prestación de servicios contratada por la EPS de los casanareños y resolver casos que requieran gestión de estas entidades.
Esta mesa de trabajo cuenta con una amplia colaboración. El ejercicio es colaborar. Carrillo Lemus señaló que Capresoca debe llevar a cabo una gestión significativa para asegurar la cobertura del contenido en lo POS y tener la capacidad de responder a las solicitudes de las Personerías según cada caso.

La EPS busca brindar una solución al usuario, siguiendo las instrucciones del Gobernador César Augusto Ortiz Zorro, «que definitivamente la persona que necesita el medicamento, cuidador, procedimiento o autorización lo reciba, asegurando así su derecho a los servicios y tecnologías contempladas en el Plan de Beneficios en Salud-PBS».
El Personero Municipal de Yopal, calificó la reunión como satisfactoria, reconociendo el compromiso del gerente de atender a sus compañeros de municipio y establecer compromisos que beneficien a sus afiliados.
Existe una disposición para abordar y resolver los problemas de los usuarios del departamento en relación con los servicios de salud. Se podrá responder de manera clara y utilizando los recursos disponibles en menor tiempo.

11 thoughts on “Capresoca y Personeros trabajan juntos para proteger el derecho a la salud de los usuarios

  1. Wonderful beat I wish to apprentice while you amend your web site how could i subscribe for a blog web site The account aided me a acceptable deal I had been a little bit acquainted of this your broadcast provided bright clear idea

  2. Ive read several just right stuff here Certainly price bookmarking for revisiting I wonder how a lot effort you place to create this kind of great informative website

  3. Just wish to say your article is as surprising The clearness in your post is just cool and i could assume youre an expert on this subject Fine with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please keep up the enjoyable work

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *